Ronaldinho no ve la hora de volver a su casa, a Brasil. El astro brasileño sigue en Paraguay, pero desde hace una semanas está fuera de prisión. Se encuentra con su hermano bajo arresto domiciliario en un hotel paraguayo y ha roto su silencio en una entrevista para ABC Color.

Su viaje a Paraguay

"Todo lo que hacemos es en virtud de contratos gestionados por mi hermano, que es mi representante. Vinimos para participar en el lanzamiento de un casino online tal y como se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vilda, organizado por la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay".

Documentos ilegales

"Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia no ha solicitado".

Ronaldinho, junto a una amiga EFE

Ir a la cárcel

"Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol".

Quiso volver a Brasil

"Nuestro vuelo estaba previsto para el sábado 7 de marzo a las tres de la mañana porque iba al cumpleaños de mi hijo. Sobre lo que pasó después, no lo sé".

La vida en prisión

"Todas las personas con las que tuve oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos... es parte de mi vida. No tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un momento difícil, al igual que yo".

La justicia paraguaya

"Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación lo antes posible".

Lo primero que hará al volver 

"Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia en su casa. Después habrá que absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante".

[Más información: Maradona sale en defensa de Ronaldinho: "No es un delincuente, solo fue a Paraguay a trabajar"]

Noticias relacionadas