El Espanyol informó este lunes a través de un comunicado de que ha acordado con la plantilla del primer equipo una rebaja a jugadores y cuerpo técnico del 19 por ciento de los salarios si La Liga no sigue, y un descenso del cuatro por ciento si la competición acaba.

La entidad catalana, además, complementará los salarios de los afectados por el ERTE, en vigor desde el pasado 14 de marzo y hasta que finalice el estado de alarma, con menos ingresos: prácticamente la totalidad de los miembros del filial, el primer equipo femenino y los juveniles A y B.

Todos los profesionales del club cuyos contratos finalizaban el 30 de junio de 2020 han acordado extender sus vínculos hasta que se termine la presente temporada.

El Espanyol destacó el "esfuerzo y solidaridad" de los integrantes del primer equipo, tanto jugadores como técnicos.

Comunicado

Como resultado de las negociaciones iniciadas hace unas semanas, se ha alcanzado un acuerdo con los integrantes de la primera plantilla del RCD Espanyol; jugadores y cuerpo técnico. Los principales hitos de dicho acuerdo son:

- Rebaja del 19% del salario anual en caso de que la temporada 2019/2020 no se consiga reiniciar.

- Rebaja del 4% del salario anual en caso de que la temporada 19/20 finalice mediante la disputa de las 11 jornadas restantes.

- Complementar el salario a los afectados del ERTE con menores ingresos; primer equipo femenino, Juveniles A y B y casi la totalidad de los miembros del Espanyol B.

- Todos los firmantes con contratos que finalizan el 30 de junio de 2020 han aceptado la extensión de los mismos hasta la efectiva finalización de la temporada 2019/2020.

[Más información: Otro jugador de La Liga, en contra de la vuelta del fútbol: "¿A cuántos podremos contagiar?"]

Noticias relacionadas