La plantilla del Racing de Santander, equipo de Segunda División, junto al cuerpo técnico y el director deportivo del club, emitieron un comunicado en el que aseguran que no es "apropiado" someterse a los test del coronavirus, "cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar la pandemia".

Los integrantes del Racing de Santander aseguran que su "prioridad es disputar los once partidos que restan" y acabar la temporada, "tratar de conseguir la permanencia en el terreno de juego" su objetivo en la división de plata, pero piden hacerlo "cuando no suponga ningún riesgo" para su salud ni para la de sus familiares.

"Actualmente, con más de 22.000 muertos en España y 400 fallecidos en la jornada de hoy, pensamos que el fútbol debe quedar en segundo plano. Esta declaración no se debe a nuestra situación clasificatoria, pues desconocemos en qué lugar quedaría el Racing en caso de no jugar los encuentros restantes", señala el comunicado del colista de la categoría.

Con firmeza tratan los test que se van a realizar en clubes de Primera y Segunda en España. "No nos parece apropiado que vayamos a someternos al test del Covid-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta pandemia, especialmente para los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, farmacéuticos, trabajadores de supermercados y transportistas".

Aunque afirman que tienen "la obligación de realizarlos" no se opondrán por "no perjudicar" al club cántabro. "Para fijar la vuelta a los entrenamientos y a la propia competición es preciso someterse al criterio del Ministerio de Sanidad. Entendemos que lo autorizarán cuando pueda desarrollarse de forma segura, pues el fútbol no se trata de una actividad esencial y por sus características obliga al continuo contacto entre las personas que lo practicamos", sentencia.

[Más información: El CSD remitirá un proyecto de protocolo a Sanidad para el regreso a los entrenamientos]

Noticias relacionadas