Continúan los movimientos en los despachos para saber cómo y cuándo podrán volver tanto las competiciones nacionales como las continentales. El objetivo común es poder acabar lo que resta de temporada 2019/2020. Aunque, por ejemplo, en Holanda es prácticamente una quimera que regrese el fútbol hasta el inicio de la próxima campaña.

La Cadena SER ha informado que las distintas ligas europeas han llegado a un compromiso este miércoles 22 de abril. Según esto, han pactado que el final de las respectivas competiciones domésticas se finalicen antes de que acabe el mes de julio. Eso sí, siempre y cuando se produzca un retroceso del coronavirus.

El plan, como ya se ha explicado, es que tanto la Champions como la Europa League se jueguen a lo largo de agosto. Tres semanas de fútbol exprés para poder conocer a los nuevos campeones de Europa -aquí se pueden consultar las presumibles fechas para las eliminatorias que quedan de octavos, cuartos, semifinales y la final-.

El trofeo de la Champions League REUTERS

Según ese teórico calendario se dejarían los domingos libres por si alguna liga europea aún no ha finalizado y debe jugarse también en agosto. Así los campeonatos nacionales disfrutarían de la jornada dominical para finiquitar sus ligas si todavía no se han podido acabar por la pandemia antes del final de julio, pudiéndose jugar la Champions a partir de la ronda de cuartos a partido único.

Fechas sin confirmar

El calendario que se ha adelantado todavía no es fijo. Según este, la gran final de la Champions League 2019/2020, que este curso se disputa en Estambul, tendría lugar el día 29. Pero todavía no se pueden descartar algunos cambios, dependiendo siempre de cómo evolucione la situación. Este jueves nueva reunión, en la cual se podrán perfilar algunos de todos los flecos que quedan por cortar.

[Más información: Benzema muestra cómo vivió la derrota ante el Manchester City en la Champions League]

Noticias relacionadas