Iniesta pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar antes del estreno de su documental en Rakuten TV: 'Andrés Iniesta, el héroe inesperado'. El manchego recordó algunos de los momentos más importantes de su carrera, al tiempo que también habló sobre varios nombres propios.

Y no solo eso. El de Fuentealbilla también rememoró una de las etapas más complicadas de su vida, ya que como él mismo reveló hace ya tiempo, sufrió depresión y ahora se alegra de haberlo hecho porque señaló que algunos aficionados le han llegado a comentar que su confesión les ha animado.

Como no podía ser de otra forma, Andrés Iniesta también respondió a varias preguntas referidas al Barcelona. Desde la actual directiva hasta las candidaturas que se presentarán a las elecciones del año 2021... Y, también, sobre un posible futuro como entrenador.

Actual directiva del Barcelona

"Yo he vivido épocas que no eran fáciles. Cuando hay algo que sale mal salen 15 seguidas. Es peligroso que haya situaciones extradeportivas y llevan un tiempo que son normales"

¿Tentado por alguna candidatura?

"No, pero yo intentaré jugar dos o tres años más y verme ahora en un banquillo no tiene sentido. No me escondo con la idea de volver al Barça en algún momento de mi vida y cuando esté preparado".

El 'Iniestazo'

"Cech sufrió ese momento y luego nos tocó a nosotros sufrir otros. Es de los puntos más álgidos de mi carrera".

Andrés Iniesta celebrando el 'iniestazo' de Stamford Bridge en 2009 EFE

Trabajar para Guardiola

"Es un espejo. Para mí fue una motivación. Teníamos un gran equipo de trabajo".

Casillas, ¿presidente de la RFEF?

"He hablado pero no por las elecciones a la Federación. Todos vemos en Iker una persona capacitada para estar ahí y porqué no otorgarle ese momento".

Depresión

"Muchas veces me han comentado que al ver mis declaraciones se han animado. Yo cuento mi vida con la naturalidad de las cosas buenas y malas. Yo lo pasé muy mal con situaciones muy desagradables. Si no sientes las cosas no sabes como son. Nunca dejé de querer ir a entrenar, un día era sumar y con toda la gente que tenía al lado salí para ser mejor".

Malos tiempos

"Llegaba al principio con ganas de que llegase la noche, tomarme la medicación y descansar. Tuve la suerte de tener la familia que tengo. Las personas que te rodean son los que dan sentido a todo".

Futuro como entrenador

"Mantengo la idea. Lo voy a intentar y con el paso del tiempo me gusta más la idea. Me apasiona el fútbol. Un documental de este nivel no va a salir. ¿Presión en el banquillo del Barça? No quiero ni imaginármelo".

Portada del documental de Andrés Iniesta

Entrenamiento en casa

"Por la mañana hago una parte física en la que me acompaña mi mujer y hacemos videollamada con todo el equipo. Algunas mañanas salimos".

Cambios en el fútbol tras el coronavirus

"Todo repercute. Habrá cambios inevitables al igual que en la sociedad en el futuro".

Confinamiento

"Ha sido raro. Hemos estado tres meses con una situación de calma. Hace una semana se dio la orden de confinarse y cerrar tiendas y bares".

Cambios a nivel general

"Esto nos cambia la vida a todos. En Japón la experiencia a nivel de higiene lo han llevado desde pequeños. Eso ahora se tiene ganado aquí. Esos detalles tienen que entrar en la sociedad global".

Documental sobre su vida

"Siento orgullo al ver el documental y ver mi vida reflejada. Desde que empecé en Fuentealbilla y me fui a Barcelona. Es un documental de película y a día de hoy me sigue emocionando".

¿Segunda parte?

"Nunca se sabe".

[Más información - El calvario de Iniesta en sus inicios con el Barça: "Fue el momento más duro de mi carrera"]

Noticias relacionadas