Del uruguayo Diego Godín y el bosnio Miralem Pjanic, que llevan ya algunos días en Italia, al chileno Alexis Sánchez, que según pudo saber EFE regresará a Milán en las próximas horas, los jugadores extranjeros de la Serie A están empezando a poner rumbo a sus residencias en Italia, después de pasar el aislamiento por el coronavirus en sus respectivos países.

De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo, de darse las condiciones de seguridad necesarias, y, poco a poco, los clubes están recuperando a todos sus integrantes.

A la espera de que también el portugués Cristiano Ronaldo o el sueco Zlatan Ibrahimovic planeen su regreso, el inglés Ashley Young, el esloveno Samir Handanovic o el danés Christian Eriksen, jugadores del Inter de Milán, son otros jugadores que llevan ya algunos días en Italia, informó el club milanés a EFE.

Las normas italianas prevén que quienes regresen a sus residencias italianas en este período respeten catorce días de cuarentena para tener certeza total de que no estén contagiados por el coronavirus, por lo que es necesario estar en Italia lo antes posible para llegar listos al 4 de mayo.

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

El Juventus, que lideraba la clasificación de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, se prepara para recibir a sus jugadores extranjeros después de que pasaran casi un mes en sus respectivos países.

Pjanic fue el primero en llegar a Turín, el pasado domingo a bordo de un avión privado, y en los próximos días se espera el regreso del alemán Sami Khedira, o los brasileños Douglas Costa y Alex Sandro, quienes también recibieron el visto bueno para dejar Italia en marzo.

De momento, el portugués Cristiano Ronaldo sigue con el aislamiento en Funchal, en el archipiélago de Madeira, donde se entrena a diario con pesas y ejercicios de crossfit y atléticos, según se aprecia en sus contenidos compartidos en las redes sociales.

En cambio, otros líderes del equipo, como el argentino Paulo Dybala, quien está a la espera de la confirmación oficial de que ya no padece el coronavirus, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, decidieron vivir el aislamiento en sus casas turinesas.

Christian Eriksen celebra su gol ante el Ludogorets con el Inter en la Europa League REUTERS

El Inter, que ocupaba la tercera plaza antes de la interrupción de la Serie A, también lleva algunos días recibiendo a sus jugadores extranjeros. Godín regresó la semana pasada de Uruguay y lo mismo hicieron en los últimos días Eriksen, Handanovic, el nigeriano Victor Moses o el inglés Ashley Young.

El último en llegar será Alexis Sánchez, que debería estar en Milán este martes, informó el Inter a EFE. El chileno, incorporado el pasado verano procedente del Manchester United, se quedó todo el mes de marzo en Milán y viajó a principios de abril a su país para juntarse con su familia.El técnico Antonio Conte le espera para que pueda empezar la pertinente cuarentena y participar desde el 4 de mayo en la preparación atlética.

En el Milan, a la espera de la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, que regresó a Suecia, el español Samu Castillejo, el danés Simon Kjaer, el turco Hakan Calhanoglu o el portugués Rafael Leao ya están de vuelta.

La Serie A quiere volver a entrenar

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) envió recientemente al Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, un protocolo con el plan propuesto para volver a entrenarse en condiciones de total seguridad a partir del 4 de mayo.

El plan prevé convocar a todas las plantillas unas 72 o 96 horas antes para someter a jugadores, técnicos, directivos, responsables de prensa y colaboradores a un examen serológico que confirme con total seguridad su negativo.

En cuanto haya esta certeza, los clubes deberán organizar una concentración blindada en sus centros deportivos, procurando evitar todo tipo de contacto con personas externas.

Dicho protocolo está siendo estudiado por Spadafora, quien, sin embargo, advirtió de que todavía no es seguro que los entrenamientos puedan ser reanudados efectivamente el 4 de mayo.

[Más información: Cristiano Ronaldo apura su vuelta a Italia con cuarentenas y fiestas polémicas]