El objetivo de todas las partes es poder jugar las once jornadas que quedan para acabar La Liga. Todavía no hay una decisión firme y oficial de cuándo volverá el campeonato doméstico, pero la AFE ha hecho un movimiento este domingo que puede servir como adelanto de lo que podría anunciarse en las próximas fechas.

La Asociación de Futbolistas Españoles, tal y como ha informado el diario MARCA, ha mandado un mensaje en el chat que comparte con los capitanes de los distintos equipos de La Liga. 

"Se está barajando la posibilidad de empezar La Liga el 6 de junio y terminar 30 de julio siempre que el Ministerio de Sanidad dé el ok", reza el mensaje que la AFE ha mandado a los futbolistas de Primera División.

David Aganzo, durante un acto de AFE EFE

La segunda parte de este mensaje, que va a dar mucho de qué hablar, apunta a las fechas aproximadas de la vuelta al trabajo. "Los entrenamientos dicen que empezarían bien el 4 o el 11 de mayo. Si todo va bien", escribe la AFE.

El 'sí' del Gobierno

Este fin de semana se produjo una reunión entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la RFEF. Entre el lunes y el martes se espera que el CSD comunique de forma oficial el acuerdo al que ha llegado con los otros dos organismos para el regreso a los entrenamientos.

El Ministerio de Sanidad debe dar el visto bueno tanto para esa esperada vuelta al trabajo en las respectivas ciudades deportivas, así como su 'ok' para que La Liga vuelva ya en el mes de junio. Mientras esto ocurre con la competición doméstica, en lo que se refiere a la Champions, se espera que la fase final que resta por disputarse tenga lugar durante tres semanas en el mes de agosto.

[Más información - La Champions se queda con agosto: torneo exprés en 3 semanas bajo el calor para salvar el coronavirus]

Noticias relacionadas