El Valencia ha remitido una carta a la UEFA, con copia ante la Real Federación Española de Fútbol, en la que expresa su desacuerdo por el sistema elegido por el organismo del fútbol español para designar los clubes que participarían en competiciones europeas la próxima campaña si finalmente no se acaba La Liga.

Noticias relacionadas

La federación presidida por Luis Rubiales desveló este jueves que ha enviado una propuesta a la UEFA que designa a los clubes que disputarían las distintas competiciones continentales en función de la clasificación actual, fijada tras la última jornada disputada el 8 de marzo, la vigésimo séptima de La Liga.

Fuentes del club valenciano explicaron a EFE que la RFEF se atribuye unas competencias que no tiene para dar validez a una clasificación provisional; un argumento que, según apuntan, comparten con LaLiga.

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles del partido REUTERS

Además mostraron su disgusto por la unilateralidad de la Federación para elegir este sistema de designación, y subrayaron que de momento no hay argumentos para que ese sistema sea el que vaya a servir para decidir el campeón de la competición o los descensos de categoría.

Seguridad, entre comillas

Desde el club de Mestalla también se mostraron sorprendidos porque la RFEF defienda su sistema con el argumento de que da seguridad jurídica, al ser una norma a la que atenerse porque esa misma seguridad estaría con cualquier otro sistema que se hubiera encontrado.

[Más información: La RFEF propone los equipos clasificados para jugar en Europa si no se reanuda La Liga]