• 1 de 10

    Inicios

    Anderson Luis de Souza, conocido como 'Deco', nació el 27 de agosto de 1977. Pese a que jugó con la selección de Portugal, vino al mundo en Brasil y fue en el país de la samba donde dio sus primeros pasos como profesional en equipos como el Corinthias. Después llegó a Portugal para pasar por el Alverca y el Salgueiros hasta fichar en 1999 por el Oporto.

  • 2 de 10

    Éxito en el Oporto

    Fue en el club luso donde comenzó a destacar a nivel mundial. En el Oporto permaneció de 1999 a 2004 y su gran éxito fue conquistar a las órdenes de Jose Mourinho la ansiada Champions League frente al Mónaco. Precisamente, en esa final de 2004 fue nombrado como el mejor jugador del partido. Clave en el éxito del Oporto de The Special One.

  • 3 de 10

    Llegada al Barcelona

    Convertido en flamante campeón de Europa, Deco aterrizó en Can Barça en el verano de 2004. En la Ciudad Condal vistió la elástica blaugrana hasta el año 2008, con la que consiguió numerosos trofeos. El más preciado una nueva Champions League en 2006. Tampoco hay que obviar que recibió el Balón de Plata nada más llegar al Barcelona después de haber conquistado 'La Orejona' con el Oporto el curso anterior.

  • 4 de 10

    El mejor amigo de Ronaldinho

    Su rol cambió del Oporto al Barcelona. En el conjunto luso era la estrella, el primer espada, pero en el Barça pasó a ser un trabajador puro, algo que conquistó a la afición culé. Un centrocampista total que acabó convirtiéndose en el mejor socio de Ronaldinho, el buque insignia de aquel equipo. Tras su adiós, se le considera en el club como uno de los mejores futbolistas que ha pasado por sus filas.

  • 5 de 10

    Fichaje por el Chelsea

    De La Liga dio el salto a la Premier League. El Chelsea pagó 10 millones de euros para hacerse con los servicios de Deco. Su periplo en Stamford Bridge fue como una montaña rusa. De un inicio estelar, a pasar un calvario con las lesiones y a resurgir con la llegada de Ancelotti al banquillo, ganando el doblete de Premier y FA Cup en la 2009/2010.

  • 6 de 10

    Regreso a Brasil

    En 2010, después de abandonar el Chelsea, volvió al fútbol brasileño para enrolarse en las filas del Fluminense. Nada más llegar ganó el campeonato liguero y tuvo un final de carrera muy exitoso en su país natal. Acabó colgando las botas tres años más tarde.

  • 7 de 10

    Balance con la selección

    El 29 de marzo de 2003 es la fecha en la que Deco vistió la camiseta de la selección absoluta de Portugal por primera vez en su carrera. Después llegarían otras 74 internacionalidades, participando en dos Mundiales y dos Eurocopas.

  • 8 de 10

    Lío con Portugal

    Su llegada a la selección lusa no estuvo exenta de polémica. Un peso pesado como Luis Figo se mostró en contra de que futbolistas nacionalizados jugasen con Portugal. Sin embargo, Scolari le convocó y con él en sus filas el combinado portugués consiguió el subcampeonato en la Eurocopa de 2004.

  • 9 de 10

    Ligado al fútbol

    Después de abandonar el fútbol profesional, Deco ha seguido ligado a este deporte que le convirtió en leyenda jugando partidos con otros históricos del balompié. Con Portugal ha compartido equipo de legendarios junto a Simao, Figo, Carvalho o Vítor Baía.

  • 10 de 10

    De futbolista a agente

    Además de esos partidos de leyendas, Deco se enfocó en el mundo de la representación de futbolistas. De la mano de Jorge Mendes y Gestifute, el exjugador es responsable de la compañía en Brasil, y también embajador de Laureus Sport for Good Foundation.