Los jugadores del Athletic se bajarán el sueldo un 6 o 17 por ciento en el que caso de no se reanude la competición con público en las gradas, un 6 por ciento si se vuelve pero sin aficionados en el estadio y un 17 si no vuelve la competición, según ha informado el club bilbaíno este miércoles.

En el "contexto" del parón por el confinamiento para parar la pandemia del coronavirus, explica el Athletic "los jugadores de la primera plantilla masculina, encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019/2020".

Las "circunstancias contempladas y las cantidades en cada supuesto serían las siguientes: suspensión de la competición, un 17 por ciento; y reanudación de la competición a puerta cerrada, un 6".

Los jugadores del Athletic celebran el único gol del partido EFE

No obstante, también aclara que la entidad rojiblanca "está en disposición de afrontar todos su compromisos económicos con sus trabajadores y servicios contratados, mantener sus planes de mejoras en Lezama o en las gradas de San Mamés a pesar de la grave e inesperada situación". "Sin embargo", apunta también, "no vive de espaldas a la nueva realidad económica y social derivada de la pandemia".

Entrenamientos y final de Copa

Por otro lado, el Athletic avanza que "en cuanto al regreso a los entrenamientos de las plantillas profesionales, este irá de la mano de las decisiones e instrucciones de los organismos oficiales" porque es su "absoluta prioridad seguir velando por la seguridad de deportistas y empleados".

Asimismo, el club que preside Aitor Elizegi tiene "bien claro", que quiere "disputar la final de Copa con público, lo que supondría cerrar la temporada con la certificación de que hemos derrotado al virus". "Más vale tarde que nunca", añade al respecto.

[Más información - Aprobado el ERTE del Sevilla: acuerdo entre el club, los futbolistas y el cuerpo técnico]

Noticias relacionadas