La Real Sociedad ha emitido un comunicado oficial confirmando que no se volverá al trabajo en Zubieta este martes, tal y como estaba previsto y deseaban desde el club vasco para volver a disponer de cierta normalidad. En las últimas horas, los txuri-urdin han mantenido varias conversaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y, finalmente, han determinado que se siga con el trabajo individualizado en los domicilios.

"Tras las conversaciones mantenidas a lo largo del día de hoy con el Consejo Superior de Deportes y de acuerdo con la voluntad de la Real Sociedad de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento, hemos decidido seguir con el trabajo individualizado de nuestros jugadores profesionales tal y como se ha venido desarrollando hasta esta fecha. Por lo tanto, los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios", comenzaba el comunicado.

"Queremos recordar que la decisión de la Real Sociedad consistía en que los jugadores de la primera plantilla profesional tuvieran la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta iba a ser grupal. Era cada jugador quien iba a decidir hacerlo en casa o en Zubieta, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", añadía la nota oficial del club.

La Real Sociedad, durante un entrenamiento Real Sociedad

La Real Sociedad señalaba que son "plenamente conscientes de la responsabilidad" que tienen y por ello aseguraban que están diseñando "una vuelta al trabajo de todos nuestros deportistas y empleados y empleadas que, conforme a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, anteponga la salud por delante de cualquier otra consideración".

"Creemos que es nuestra obligación ir adelantando este trabajo, para lo cual nos ponemos a disposición de todas las instituciones y entidades con el fin de colaborar en que esa vuelta al trabajo se haga con todas las garantías para todas las personas", han apuntado desde el club donostiarra.

Objetivo: volver a la normalidad

"Por último, queremos agradecer el talante constructivo y cordial en el que en todo momento se han producido las conversaciones con el Consejo Superior de Deportes. Reiteremos nuestra máxima disposición para que entre todos y todas trabajemos y consigamos superar cuanto antes estos momentos complicados y podamos volver a la normalidad", ha finalizado el comunicado.

[Más información: El deseo de la Real Sociedad: volver al trabajo en Zubieta el próximo martes]

Noticias relacionadas