La Real Sociedad quiere ser el primer equipo de La Liga en retomar la actividad después de un mes de parón. Este sábado se ha revelado que el conjunto txuri urdin volverá la próxima semana, concretamente, el martes. Así se lo comunicó el entrenador Imanol Alguacil a su plantilla este pasado viernes.

La Real vuelve al trabajo. Lo hará, evidentemente, siguiendo las medidas que marca Sanidad y que ha pautado LaLiga en un borrador que envió a los clubes hace más de una semana.

Todo dependerá de lo que digan las autoridades, puesto que el Estado de Alarma sigue vigente hasta el 26 de abril y todo apunta a que el Gobierno lo ampliará durante quince días más. Este lunes volverán al trabajo algunas actividades no esenciales paralizadas desde hace dos semanas, pero las actividades deportivas estarían prohibidas.

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento de la Real Sociedad Real Sociedad

Habrá pasado poco más un mes desde que la Real se entrenó por última vez. El pasado 13 de marzo se decretó el Estado de Alarma y entró en vigor el 15. A partir de ahí se suspendió toda actividad en los clubes de Primera, aunque algunos ya lo habían hecho previamente. 

La idea es ir de dos en dos, entrenar en diferentes campos y usar distintos vestuarios. Estas medidas ya se han tomado en países como Alemania, donde durante las últimas dos semanas ya han vuelto a los entrenamientos varios clubes tomando precauciones. Omar Mascarell, capitán del Schalke 04, contó en EL ESPAÑOL cómo eran estas medidas de seguridad.

[Más información: Omar Mascarell regresa al Schalke tras pasar la cuarentena en España: "Aquí se lo toman en serio"]