Hace unos días, el investigador Oriol Mitjà (Barcelona 39 años), médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, dijo en una entrevista en RAC1 que él aconsejaría no volver a abrir el Camp Nou hasta otoño, debido a la pandemia del coronavirus.

Oriol Mijà, asociado al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), insistió en mantener "las medidas de distanciamiento social" e ir apostando a medio plazo por cierta permisibilidad en el desconfinamiento, pero muy lentamente para evitar un nuevo repunte de contagios.

En la misma línea que él se ha mostrado Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. El  político catalán ve aún bastante lejos que el fútbol pueda volver al estadio del Barcelona, como mínimo a puertas abiertas. 

El Camp Nou ha sido sede en cuatro ocasiones en la historia de la Copa del Rey Jose Nieto

Tardaremos en ir al Camp Nou y así se lo debemos decir a los ciudadanos por más duro que sea", comentó en una entrevista en el programa 'El Món' de RAC1

También insistió en la necesidad de mantener el confinamiento total y en que el regreso a la normalidad se realice de forma pausada: "Es posible que de aquí a unas semanas podamos ir a los restaurantes con medidas de seguridad". 

Además, el presidente de la Generalitat de Cataluña abogó para que se mantengan las medidas de seguridad: "Quiero que el uso de guantes y mascarillas en el espacio público sea obligatorio".

[Más información: Aconsejan que el Camp Nou no debería volver a abrir sus puertas hasta otoño por el Covid-19]

Noticias relacionadas