El presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, ha concedido una entrevista a L'Équipe. Se ofrece para emitir el final de la temporada de la Ligue-1 después de que Canal+ y beIN Sports suspendieran sus pagos a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Francia por el parón futbolístico por la crisis del coronavirus.

"Que hayan suspendido los pagos es una decisión incorrecta por dos razones", asegura Roures a L'Équipe. "La primera es que al menos ya hay partidos transmitidos que no se han pagado. Si bien la situación actual requiere esfuerzos, el segundo punto es que no puedo entender cómo Nasser Al-Khelaïfi -presidente de PSG y jefe de beIN Media Group- gestiona las negociaciones en las que es parte interesada", explica.

"Por otra parte, estamos dispuestos a tomar el lugar de Canal+ y sustituirles si las cosas no funcionan", añade. "Hay una alianza entre beIN y Canal+ Francia en la que ninguno de los dos paga. Es increíble y ridículo", dice sobre la postura de las dos empresas encargadas de retransmitir el fútbol francés.

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez en el palco del Parque de los Príncipes REUTERS

Roures pone el ejemplo de lo que se ha seguido en el fútbol español y lo compara con el francés: "Mediapro continuó pagando a LaLiga y LaLiga pagó por la producción que hicimos. Telefónica también ha pagado. Y seguimos discutiendo cómo terminar la temporada. No es esencial cuándo comenzará la próxima temporada, pero sí cómo terminaremos ésta", señala sobre la situación en España.

"Debemos terminar la temporada 2019-2020. Si eso implica un cambio en la temporada 2020-2021, nos adaptaremos", concluye Roures.

[Más información: Jaume Roures: "Si un jugador da positivo por coronavirus, se acabará la temporada de fútbol"]