La guerra entre LaLiga y la RFEF no cesa. La crisis del coronavirus ha abierto varios frentes entre ambos, siendo el último de ellos la negativa de Luis Rubiales, presidente de la Federación, a jugar cada 48 horas. Javier Tebas ha aprovechado este jueves para lanzar un dardo por esta medida.

El periodista Isaac Fouto reveló en COPE que la RFEF ya autorizó cinco partidos de la Copa del Rey con menos de 48 horas de diferencia con los de La Liga. Pese a ello, Rubiales rechazó jugar cada 48 horas y llegó a un acuerdo con la AFE para que, como  mínimo, se juegue cada 72 horas.

Ante los casos de la Copa del Rey que mostró COPE, Tebas ha reaccionado en su Twitter: "Todos tenemos en la cabeza algún refrán que viene perfecto a esta conducta... seguro que alguno lo encuentra... pero por hoy me quedo con éstos emoticonos", escribió el presidente de LaLiga acompañado de emojis llevándose las manos a la cabeza.

LaLiga defiende que de cara al calendario para terminar el campeonato solo se diseñaron una o dos jornadas de las once restantes con 48 horas entre partidos y solo en caso de un calendario apretado. Como señala COPE, desmiente que nunca serían jornadas seguidas y solo ante causa de fuerza mayor.

[Más información: Jordi Mestre: "La Junta del Barça está dividida; lo veía desde dentro y por eso lo dejé"]