Nuevo club de Primera División que se acoge a la vía del ERTE para salvaguardar la economía de la entidad ante la crisis del coronavirus. El Sevilla ha anunciado este miércoles que ha solicitado esta medida que afectará a todos los empleados del club, incluidos jugadores y cuerpo técnico de las diferentes categorías.

El ERTE supondrá una reducción del 70% de la jornada de técnicos y jugadores, tanto de los primeros equipos masculino y femenino, como de jugadores y técnicos de la cantera. En cuanto a la reducción salarial, se ha alcanzado un principio de acuerdo con la primera plantilla y el cuerpo técnico, que se concretará en los próximos días.

El Sevilla se une a la lista que abrió el Barça, siguieron Espanyol, Alavés, Atlético de Madrid y Osasuna. Además, en Segunda División también se han acogido Las Palmas, Racing de Santander, Zaragoza, Ponferradina, Tenerife, Albacete y Lugo. En las categorías inferiores el número de equipos es aún superior.

El ERTE afectará a un total de 254 de trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva de la entidad. Además, los miembros del Consejo de Administración y los principales ejecutivos reducirán de manera voluntaria sus emolumentos.

El club concluye el comunicado oficial agradeciendo a la primera plantilla y al cuerpo técnico la predisposición que ha hecho posible alcanzar un principio de acuerdo. Por último, puntualizan que los trabajadores que pueden desarrollar su labor mediante la modalidad de teletrabajo, no se van a ver afectados por el ERTE presentado.

[Más información: Acuerdo para jugar cada 72 horas y la AFE no quiere extender de forma automática los contratos]

Noticias relacionadas