El regreso de La Liga sigue provocando controversia. Este martes LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles entraron en una guerra de comunicados por los supuestos acuerdos para jugar cada 48 horas cuando vuelva la competición, después de acordar que los partidos serán cada 72. Este embrollo no quedó impune para la cuarta pata de esta mesa, el Consejo Superior de Deportes.

Irene Lozano expresó su descontento con las tres partes por estar protagonizando esta embarazosa guerra en una situación crítica en una entrevista en El Partidazo de COPE. "Generar un diálogo constructivo y sincero depende de ellos. Si hay esa voluntad de cambiar por completo las dinámicas, está en su mano", espetó la Secretaria de Estado para el Deporte.

"He hablado con los tres desde que estoy aquí y con todos he encontrado puntos de acuerdo y desacuerdo. La responsabilidad es muy grande, porque el fútbol es la locomotora de todo el deporte. La locomotora que va a tirar de todo el sector del deporte y que va a sacar todo el tren es el fútbol, y necesitamos que esté bien engrasada y que funcione bien", destacó Lozano.

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD. E.P.

La presidenta del CSD además le dio un tirón de orejas a Tebas por ir hablando de fechas ante la prensa internacional. "Para saber si podrá reanudarse LaLiga y, en caso afirmativo, cuándo, es más útil mirar lo que dice el ministro de Sanidad que lo que dice el señor Tebas", sentenció siendo muy crítica con las declaraciones del máximo responsable del fútbol profesional español.

Lozano también aprobó las rebajas salariales de los futbolistas para evitar despidos. "Sería muy bueno que se generaran dentro de los clubes este tipo de acuerdos. Para que su situación no empeore, una medida podría ser esa. Lo ideal es lograr esos consensos", expresó la Secretaria de Estado para el Deporte.

[Más información: Nuevo lío entre LaLiga y RFEF: distintas conclusiones de una misma reunión]

Noticias relacionadas