Leo Messi es una figura que desata tantas pasiones como odios. En el Barcelona le idolatran como a un dios, mientras que en Argentina siempre están a la orden del día las comparaciones con Diego Armando Maradona. Pero ha sido ahora un compatriota suyo el que ha roto una lanza en favor del '10' azulgrana.

Hernán Crespo, exfutbolista argentino y actual entrenador del Defensa y Justicia, ha hablado este miércoles sobre 'La Pulga' en declaraciones para el diario Olé. "Es muy difícil ser Messi, nadie se puede ponerse en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven", ha señalado.

"Me hace feliz verlo jugar en la selección. Me encantaría, como argentino además, verlo campeón del mundo. Leo es un tipo que está hace muchísimos años en un altísimo nivel, recibe patadas, se levanta y encara, siempre trabajando", ha añadido el ex de equipos como el Inter de Milán, el Chelsea o River Plate.

Messi, durante un partido con Argentina EFE

"Lo suyo va mucho más allá que como jugador o deportista, es un ejemplo de profesional, con seriedad, honestidad, siempre correcto. Messi trascendió más de lo que nosotros creemos a nivel mundial y me parece que es mucho más que un gran jugador de fútbol", ha apuntado también Crespo al medio de su país.

El fútbol debe algo a Messi

El ahora técnico argentino ha asegurado que Lionel Messi no va a dejar de ser "inmenso" aunque no consiga ganar un Mundial con Argentina, algo que muchos le achacan para ponerle por detrás de Maradona, porque él está "más allá de un título". "En realidad, si te pones a pensar, de alguna manera es el fútbol el que le debe a Messi", ha sentenciado Hernán Crespo.

[Más información: Luis Suárez abre las puertas del Barcelona a Neymar Júnior y Lautaro Martínez]

Noticias relacionadas