El Consejo Superior de Deportes ha creado el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria por la Covid-19. Este comité estará formado por el Comité Olímpico y Paralímpico Español, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles y la CEOE.

Este nuevo ente se reunirá por primera vez este miércoles de forma telemática. A partir de ahora lo hará de forma semanal con el objetivo de adoptar "respuestas ágiles y ajustadas a las necesidades que vayan surgiendo en el ámbito del deporte a lo largo de este tiempo".

Esto llega después de la petición de AFE de que el Gobierno aclarase las situaciones que se están viviendo con los ERTE en el mundo del fútbol, los recortes salariales a los jugadores y la polémica con el regreso de la competición con unas garantías sanitarias para no poner en riesgo la salud de los deportistas.

David Aganzo e Irene Lozano, después de una reunión AFE

Irene Lozano asegura que este nuevo ente fortalecerá "la interlocución con los actores del ámbito deportivo en un momento especialmente delicado, escuchar toda su problemática y tratar de articular posibles soluciones con toda la rapidez posible". "Sabemos que el impacto socioeconómico del parón es enorme y el diálogo entre todos facilitará el retorno progresivo a la normalidad cuando este se pueda producir", recalca la secretaria de Estado para el Deporte.

Con el Gobierno

Para atender a todas estas peticiones, a este grupo se podrán incorporar responsables de otras federaciones, del deporte en general e, incluso, del Gobierno. "La idea es que el grupo de tareas tenga un núcleo de personas adaptable a las circunstancias", se explica en la nota que ha hecho oficial el CSD.

[Más información: Javier Tebas "La Liga podría volver el 29 de mayo o el 6 de junio"]

Noticias relacionadas