Neymar ha hablado en Vogue Arabia y ha repasado su carrera. En una entrevista de la que se ha publicado un adelanto, el futbolista brasileño habla de su carrera y como esta se ha visto afectada por las lesiones. Además, confiesa que la muerte de Kobe Bryant le afectó mucho por la relación que mantenían y el ejemplo que fue para él.

El exfutbolista del Barcelona explica lo mal que lo ha pasado por culpa de las lesiones: "No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión", cuenta. "Realmente sufrí lesiones en las últimas dos temporadas y tuve muchos momentos de cuestionarme a mí mismo", añade.

Neymar ha sufrido tres lesiones serias en su etapa en el PSG. Una por temporada. En la primera se rompió el metatarsiano y estuvo tres meses de baja. Otra lesión en el pie le mermó durante casi el mismo tiempo a la siguiente temporada y la presente fue una lesión muscular en el muslo la que le tuvo un mes fuera de los terrenos de juego.

Neymar analiza también en la entrevista que "la mitad del éxito de un atleta es la mente. Si la mente es buena, el juego fluye más naturalmente", dijo. Admite estar ya totalmente recuperado de las lesiones, pero que estas han sido un mazazo para él.

Neymar Instagram

La muerte de Kobe

"Su muerte me afectó mucho, porque nuestras vidas tenían mucho en común . Conocí a Kobe personalmente las veces que vino a París. Cuando conoces a la persona detrás del atleta, crea una relación diferente y con Kobe, fue muy especial. El deporte y la sociedad perdieron a un gran tipo", dijo sobre la muerte de Kobe.