Todavía no se sabe ni cuando se reanudará La Liga ni tampoco cómo será el formato del campeonato cuando ese ocurra. Una de las opciones que se había barajado era la de que los equipos pudiesen jugar un partido cada 48 horas, algo ante lo que la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) está en contra.

La AFE ha trasladado este martes 31 de marzo a LaLiga su postura contra los ERTEs, en primer lugar. A esta fórmula ya se han agarrado varios clubes de Primera División como el Barcelona o Atlético de Madrid. Además, la institución también ha reiterado su firme oposición a la alternativa de jugar cada 48 horas cuando sea posible reanudar el campeonato doméstico.

La Asociación de Futbolistas ha recordado que según el límite marcado por el sindicato internacional FIFPro debe haber un espacio de 72 horas entre un partido y otro. Una regla que se contrapone a lo propuesto de jugar cada dos días. Durante esas nuevas conversaciones entre AFE y la patronal se habló de los famosos ERTEs, los expedientes temporales de regulación de empleo.

Reunión con la Federación

Desde el sindicato de jugadores se oponen a los ERTEs en el fútbol profesional, pero son las plantillas de cada uno de los equipos las que deciden si aceptan o no las medidas que les presenten cada club. La AFE también comunicará a los futbolistas los planteamientos de LaLiga sobre cuándo podrá reanudarse el campeonato, cuándo finalizará y qué pasará con el próximo curso.

Por otro lado, el colectivo de jugadores ha vuelto a solicitar este martes una nueva reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para debatir sobre el calendario y el protocolo para el regreso a los entrenamientos.

[Más información - Así es la nueva guerra del fútbol español: el parón por el coronavirus y los partidos cada 48 horas]

Noticias relacionadas