La Liga permanece parada desde el pasado fin de semana del 13 a 15 de marzo. Debido a la preocupante situación por el coronavirus en España, se tomó la decisión de parar el campeonato doméstico después de, en un primer momento, optar por jugar a puerta cerrada. La presión de futbolistas y sindicatos hizo echar el cierre.

Varios jugadores, así como trabajadores de los clubes, han dado positivo por coronavirus y son los famosos test los que han llegado a todas las instituciones para que se lo realizasen. Sin embargo, muchos de ellos los han rechazado por creer que deben de ir a parar a las manos de los que verdaderamente lo necesitan.

Este es el caso del Valladolid de Ronaldo Nazario. El dueño del conjunto blanquivioleta ha protagonizado unas declaraciones difundidas por el propio club castellano en el que habla sobre la situación actual, las posibles consecuencias financieras y también de los test del coronavirus.

Situación actual

"Es un momento de extrema dificultad y extremo sacrificio de todos. Sólo así podremos batir a este adversario tan complicado. Pido paciencia y responsabilidad, con uno mismo y con todos. La mejor solución, aconsejada por las autoridades de la salud de los gobiernos, es quedarse en casa. Yo lo estoy haciendo y la gran mayoría también. Ojalá podamos batir a este adversario cuanto antes".

Retraso en los proyectos

"Nos estamos adaptando, no hay precedente ni histórico de algo así. Trabajamos desde casa por videollamada e intentamos mantener todo al día, con la autoridades como LaLiga, la Federación o la AFE. Hay que seguir trabajando desde casa porque no podemos estar parados. Esta situación nos va a retrasar nuestros planes, como la ciudad deportiva. Las obras iban a empezar en abril y se retrasarán. Mantenemos conversaciones y el intercambio de documentación con el Ayuntamiento e intentamos adelantar trabajos siempre y cuando sea posible".

Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. Foto: realvalladolid.es

Test para el coronavirus

"Lo importante es mantener la tranquilidad. Nosotros seguimos muy de cerca a nuestros abonados y buscamos soluciones para ellos, para los jugadores y para los empleados. Estamos hablando con los jugadores y con los empleados para encontrar la mejor solución. Vamos a ver qué pasa en los próximos días y próxima semanas según lo que se determine. Lo importante es nuestra gente. Los tests los hemos rechazado porque no nos hacen falta. Hay muchos grupos que necesitan mucho más esta asistencia que nosotros". 

Situación financiera

"Seguiremos buscando las soluciones para que todo salga de la mejor manera posible. Dependemos de lo que se decida sobre la competición. Mi responsabilidad es mantener el club con la salud financiera intacta. Eso es muy importante para nosotros".

Resolución de La Liga

"Queremos jugar hasta el final para mantener nuestro estatus de equipo de Primera, pero le tienen que dar toda la seguridad a jugadores, empleados y aficionados. Estamos pendientes de que el gobierno, en cuanto acabe el confinamiento, las cosas se aclaren. Espero que no tengamos problema. Para nosotros lo mejor sería acabar los partidos esta temporada. Los chicos están entregándose al máximo. Siguiendo los planes y programas que nos trasladan los profesionales de nutrición y preparación física. Están siguiéndolo con mucha responsabilidad. Son jugadores de alto nivel y tendremos que hablar con todas las entidades, al regresar necesitarán tiempo para obtener la mejor forma posible, pero lo importante ahora es batir al coronavirus y a partir de ahí ya encontraremos las mejores soluciones para todos".

[Más información - Ronaldo: "En el Barça no me valoraban, me encantó saber que podía hacer más grande al Madrid"]

Noticias relacionadas