El Atlético de Madrid se convirtió en el tercer equipo español en hacer un ERTE tras Barcelona y Espanyol. El club rojiblanco anunció el pasado viernes que iba esta medida a todas las plantillas del club durante el tiempo en el que se prolongue este parón de la competición por el coronavirus.

Miguel Ángel Gil Marín se dirigió a los socios del club mediante una carta en la que ha anunciado esta medida para "garantizar la supervivencia del club". Esta medida, según el comunicado, afectará a "jugadores y técnicos de nuestros equipos", así como a los empleados.

Saúl estuvo la pasada noche en los micrófonos de Tiempo de Juego en la Cadena COPE donde repasó toda la actualidad del Atlético de Madrid. Habló, entre otras cosas, sobre el comunicado que hizo el conjunto rojiblanco sobre hacer un ERTE debido a la crisis del coronavirus. 

"¿ERTE en el Atleti? A nosotros no se nos ha comunicado nada al 100%. Después lo hablaremos con la prensa", dijo sorprendido el centrocampista español. 

El coronavirus

A raíz de la crisis sanitaria que ha provocado en Covid-19 en España, se creó la campaña #saldremosjuntos. Saúl explicó en qué consiste exactamente.

"El movimiento que he creado me tiene bastante ocupado. En el segundo día de confinamiento hablé con mi mánager después de ver tantas cosas negativas en televisión. Si nuestros negocios van mal imagínate el resto. En dos horas encontramos una solución de forma solidaria", expresó. 

"Va muy bien. En los primeros días teníamos 1.600 empresas. Al cuarto día, más de 20.000. Doy gracias a los medios por intentar ayudar a la gente que lo necesita, los verdaderos héroes", comentó. 

[Más información: El Atlético de Madrid, tercer equipo español que se acoge a un ERTE]