El Barcelona tiene entre manos un problema con Philippe Coutinho. Al brasileño, con el fútbol parado, se le agotan las oportunidades de convencer al Bayern Múnich de cara a su fichaje definitivo. Los bávaros no parecen muy por la labor de hacerlo y los azulgranas deben buscar un destino a su fichaje más caro de la historia, pero en un par de meses regresará de su cesión.

El propio Coutinho no quiere seguir en el Barça cuando se acabe su préstamo en Alemania. Quedarse en el Bayern parece imposible: "¿Por qué (el traspaso) no será definitivo? Es una pregunta difícil. Creo que jugó bien en algunos juegos, mientras que en otros dio la impresión de estar un poco inhibido", dijo Rummenigge sobre 'Cou'.

De este modo, tanto Coutinho como el Barcelona buscan equipo de cara al próximo verano. No será tarea fácil. El futbolista se ha ofrecido al Chelsea y es un jugador que llama la atención a Frank Lampard. El problema, como no, es el alto precio de su fichaje. El Barça, que pagó 160 millones de euros por él, quiere recuperar gran parte de su desembolso y así poder invertir ese dinero en otro gran fichaje (Lautaro o Neymar).

Coutinho en un partido con el Bayern Munich Twitter (@phil.coutinho)

El Chelsea aceptaría una cesión, como es el caso de otros equipos de la Premier (Arsenal, United, Tottenham...). Todo apunta a que el Barcelona deberá bajar sus pretensiones de aquí a verano si quiere vender al brasileño. Sus últimas temporadas han decepcionado y su valor ha caído en picado. El Barça necesita vender, pero no encuentra la vía para hacerlo.