Wayne Rooney tiene claro que la temporada 2019/2020 debe terminar como sea. El delantero inglés, que actualmente juega en el Derby County de la Championship (la segunda inglesa), ha mostrado su opinión en su columna semanal en The Times acerca del futuro del fútbol en plena crisis del coronavirus.

Pese a ser una leyenda del Manchester United, pide justicia con el Liverpool: "El Liverpool ganará la Premier League. Han sido fantásticos. Han trabajado tanto. Se merecen este título. ¿Te imaginas esperar 30 años y luego que te la quiten así? Se tiene que tomar la decisión correcta", dijo sobre el actual líder de la Premier.

"También es lo correcto en términos de ascenso, descenso y las posiciones de la Champions League. Se trata de cuestiones muy importantes para los clubes involucrados que imagino que crearían muchas peleas legales si la temporada se abandonara. Lo justo es terminar la 2019/2020, incluso si tenemos que perder la próxima temporada en el proceso", añade acerca de una posible suspensión del curso.

Van Dijk y 'El Kun' Agüero, en el partido Liverpool - Manchester City Reuters

Acabar la temporada en 2020

En cuanto a su propuesta, cree que es la más justa: "No me sorprendería que termine la temporada a finales de 2020. El fútbol, como cualquier otra industria, se encuentra en territorio desconocido y, al igual que cualquier otra industria, tiene que escuchar los consejos y tomar todas las precauciones necesarias. Para mí, eso descarta terminar la temporada a puerta cerrada".