El quinto fallecido con coronavirus en Málaga tiene solo 21 años. Su nombre era Francisco García y llevaba cuatro años entrenando en el club malagueño Atlético Portada Alta, concretamente al Infantil A.

Murió este domingo y había dado positivo en coronavirus. Presentaba una patología previa, una enfermedad oncológica, que le situaba entre los grupos de riesgo frente a la enfermedad.

"Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy", empezaba el comunicado emitido por el club.

"¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por ti.

No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre", continuaba el mensaje de despedida que fue compartido a través de la cuenta de Facebook del Atlético Portada Alta.

Tras conocerse la trágica noticia se han sucedido a través de las redes sociales los mensajes de ánimo de otros clubes malagueños. La noticia ha chocado en el panorama nacional por tratarse de una persona alejada de los rangos de edad que se ven más afectados por el coronavirus.

[Más información: Camacho, excapitán del Huesca, baja al patio de su urbanización y el vídeo se hace viral]

Noticias relacionadas