El jugador del primer equipo masculino del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, ha dado positivo en el test de coronavirus esta noche. El club londinense ha tomado medidas tras anunciar el caso del jugador inglés y ha puesto en cuarentena a todo el personal que tuvo contacto con él. Esta medida, obviamente, afecta al resto de sus compañeros, al cuerpo técnico y demás personal del club.

El Chelsea esta en cuarentena, aunque en el comunicado se aclara que aquellos que no tuvieran contacto cercano con Callum volverán a trabajar en los próximos días. A su vez, el edificio en el que realiza sus actividades diarias el primer equipo permanecerá cerrado. Stamford Bridge y el resto de instalaciones de los blues seguirán funcionando por ahora con normalidad.

Callum mostró síntomas similares a un resfriado leve el lunes por la mañana y no acudió al campo de entrenamiento desde entonces como medida de precaución. Sin embargo, el test que se le realizó este jueves por la noche dio positivo y, por tanto, deberá estar en cuarentena durante al menos quince días. El Chelsea aclara que el jugador está bien y trabaja para volver a entrenarse lo más pronto posible.

Hudson-Odoi (Chelsea) REUTERS

El Chelsea ahora está en contacto con la Premier League y este viernes se decidirá por la mañana qué ocurre con los próximos partidos. La liga inglesa ya tenía pensada sentarse a valorar la situación tras el positivo de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. Todo apunta a que la Premier deberá seguir los pasos de Serie A, Liga y otras competiciones y suspenderse temporalmente.

[Más información: Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, positivo por coronavirus mientras la Premier sigue]