Más de 3.000 aficionados rojiblancos viajaron esta semana a Liverpool. 3.000 hinchas que caminaron por las calles de la ciudad de los Beatles y festejaron en Anfield el triunfo heroico de su equipo contra el actual campeón de Europa. La ciudad inglesa se bañó de la masa de seguidores colchoneros celebraron el pase a cuartos de final de una Champions League que ahora peligra por culpa del coronavirus.

Esto ha molestado en Inglaterra y es que allí no entienden cómo aficionados del Atleti viajaron a Liverpool. El profesor John Ashton, exdirector de salud pública en la ciudad, apunta en Liverpool Echo del peligro que ha podido suponer para los habitantes de la zona, tal despliegue de aficionados rojiblancos procedentes en su mayoría de Madrid.

Ashton cree que la población de Livepool habrá contraído el coronavirus por culpa de los 3.000 aficionados del Atleti y critica la falta de seguridad por parte del Gobierno en cuanto a este asunto. "Tenemos a Madrid, donde juegan a puertas cerradas y tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares", escribe Ashton.

Marcos Llorente celebra uno de sus goles al Liverpool Reuters

Argumenta que "los casos van a aumentar" por culpa de la visita de los atléticos por la Champions y es que la propagación puede ser real después de que hayan aumentado el número de contagios tras los últimos resultados. Al menos otras diez personas han dado positivo en la zona de Merseyside y el foco está puesto en los españoles que fueron este miércoles a ver a su equipo ganar en Anfield.

[Más información: Diego Costa y su peor 'broma' por el coronavirus en zona mixta que indigna a todo el mundo]

Noticias relacionadas