De la misma forma que el COVID-19 se propagó a todos los países de Europa desde el norte de Italia, los equipos de la Serie A están siendo pioneros en medidas preventivas. Si en España solo se ha decretado que La Liga se va a disputar a puerta cerrada, al menos por el momento, en el país transalpino se ha suspendido el campeonato y clubes como el Inter de Milán ya han cancelado sus entrenamientos.

El Inter de Antonio Conte ha tomado esta decisión con motivo del positivo de Rugani, jugador de la Juventus de Turín, por coronavirus. Así lo ha informado el club en un comunicado oficial en sus redes sociales. 

Rugani, en un partido de la Juventus de Turín EFE

"FC Internazionale Milano anuncia que, tras el comunicado de la Juventus FC con respecto a la positividad del jugador Daniele Rugani en COVID-19, todas las actividades competitivas se suspenden hasta nuevo aviso", señaló el Inter. 

Aplazamiento de competiciones

Esta medida llega después de que en la última semana se haya decretado la suspensión de todo el deporte en Italia hasta el próximo mes de abril. De hecho, en las últimas horas la situación se está volviendo crítica en toda Europa y ya se baraja que hacer con competiciones como la Champions League, la Europa League o La Liga

LaLiga, RFEF y AFE se reúnen este jueves para tomar una decisión respecto a la posibilidad de detener el campeonato. Algo que ya se anunció en baloncesto, donde la Liga Endesa ha sido aplazada por la ACB hasta el mes de abril. 

[Más información: La Juventus confirma el positivo por coronavirus de Rugani, primero en la Serie A]