Han salido a la luz nuevas imágenes de Ronaldinho Gaucho en la cárcel tras ser encerrado de manera preventiva por ingresar con pasaportes falsos en Paraguay. En ella se puede apreciar al astro brasileño pasar el tiempo dentro de la Agrupación Especializada, un edificio gubernamental que funciona como 'penal'.

Este edificio, sin embargo, ha generado controversia en los últimos años desde que en diciembre de 2018 el canal SNT Paraguay publicara un reportaje sobre el funcionamiento interno de este. Ronaldinho se encuentra en una 'prisión' con mucha polémica y muchos 'lujos' a mano de los presos que van mucho más allá de lo establecido.

SNT Paraguay denunció sobornos para organizar fiestas privadas, "meter mujerzuelas sin ningún problema", tener electrodomésticos, consumir bebidas alcohólicas, tener teléfonos móviles o disfrutar de habitaciones privadas.

Ronaldinho se encuentra recluido en el sector conocido como el "Cuadrilátero". En esta zona Ronaldinho tiene varios "vecinos VIP", ya que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes. Algunos de ellos son el político Miguel Cuevas o Ramón González Daher, ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y hermano del ex diputado Óscar González Daher.

En otro reportaje se mostró cómo vivía otro preso en la Agrupación Especializada en Paraguay en unas condiciones bajo las que están actualmente Ronaldinho y su hermano Roberto.

[Más información: La primera foto de Ronaldinho preso en Paraguay y su vida en una cárcel con "vecinos vip"]

 

Noticias relacionadas