En las últimas semanas son muchas las voces autorizadas del mundo del deporte que se han pronunciado sobre la crisis sanitaria. Si recientemente Thomas Partey se situaba contrario a la línea de AFE y la disputa de partidos a puerta cerrada, en otras disciplinas como el baloncesto pesos pesados como LeBron James aseguraron que no jugarían sin público.

La estrella de Los Lakers dejó clara su postura tras derrotar a los Milwaukee Bucks: "No voy a jugar. Se necesitan fans. Es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Lo hago por los aficionados. De eso va todo esto. Si aparezco en un pabellón y no hay aficionados en la grada no voy a jugar". 

Denis apoya la suspensión

Denis Suárez ha seguido la línea de LeBron, pero en vez de en la NBA, en el fútbol español. El centrocampista del Celta de Vigo si ha apoyado la propuesta de David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para disputar todos los partidos a puerta cerrada y minimizar riesgo.

El gallego se escuda en que los futbolistas juegan "para los aficionados" y se pregunta si tiene sentido hacerlo sin ellos. Por el momento, Italia es la única que ha tomado la decisión de suspender sus competiciones y en España solo se está contemplando celebrar los partidos a puerta cerrada. 

[Más información: LeBron James y la crisis del coronavirus: "Si voy a un pabellón y no hay aficionados, no juego"]

Noticias relacionadas