El Celta de Vigo ha solicitado a LaLiga el aplazamiento de los partidos correspondientes a las jornadas 28 y 29, después de que la patronal de clubes, atendiendo la recomendación del Consejo Superior de Deportes, haya acordado que los encuentros de ambas jornadas se disputen a puerta cerrada. Un comunicado al que se ha unido el Real Zaragoza que pide la misma suspensión de los encuentros en lugar de jugar sin público. En la tarde del martes también se ha unido el Real Oviedo a estos dos equipos.



“El Celta considera que el fútbol sin aficionados no tiene sentido, y jugar a puerta cerrada es totalmente improcedente”, señalaron a EFE fuentes del conjunto celeste, que recibirá este sábado al Villarreal en Balaídos a las 21:00 horas. 

Por su parte, el Zaragoza indica en su comunicado que "solo así se garantizará la esencia del fútbol y se salvaguardará la salud de todos, futbolistas y aficionados". El equipo maño recibirá al Alcorcón este próximo domingo a las 21:00 horas. 

El Oviedo, en su comunicado, va más allá también e instará a Ponferradina y Deportivo, sus próximos rivales "a sumarse a esta petición, al entender que está en riesgo la salud de las personas que participan de manera directa o indirecta en los partidos de fútbol".

LaLiga ha tomado la decisión de jugar sin aficionados en las gradas las dos próximas jornadas en relación con las medidas que ha tomado el Gobierno en la reunión de este martes para llevar a cabo una contención reforzada contra el coronavirus. Unas medidas que no están siendo satisfactorias para todos y que han creado mucha incertidumbre entre los aficionados.

Partido Barcelona - Las Palmas disputado el 1 de octubre de 2017 a puerta cerrada. EFE

Sin público en ningún evento

El Consejo Superior de Deportes ha mandado una circular a todas las federaciones deportivas para informarles sobre la ordenanza de que ninguna competición deportiva profesional o amateur tenga público hasta el mes de abril.

Esto afectará a eventos tan trascendentales como el derbi sevillano entre Sevilla y Real Betis o el clásico del baloncesto español entre el Real Madrid y el Barcelona. Esto también se ha elevado a las competiciones continentales después de que se haya anunciado en la mañana de este martes que el Barça - Nápoles de la Champions League será sin público.

[Más información: Todo el deporte español, a puerta cerrada hasta abril por el coronavirus]

Noticias relacionadas