La tensión crece conforme se acercan las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Consejo Superior de Deporte (CSD), presidido por Irene Lozano, anunció en los últimos días que iba a cumplir la petición de Luis Rubiales de adelantar los comicios al organismo que actualmente dirige.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha criticado en sus redes sociales la decisión de Lozano de adelantar las elecciones. "Es imposible que Irene Lozano pueda motivar su resolución en derecho", espetó en su cuenta oficial de Twitter mencionando a la actual dirigente del CSD.

El dirigente de LaLiga recordó el artículo 35 de la Ley 39/2015 (Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas): "Apartado 'c', los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos". 

"Dos resoluciones del TAD, opinión jurídica y fundada de 14 juristas de reconocido prestigio, del exsubdirector general de régimen jurídico del CSD (durante 20 años y 7 SE), señalando que el anticipo electoral no cumple la normativa", añadió Tebas. 

Elecciones anticipadas

La petición de Rubiales pasaba por que las elecciones no se celebrasen después de Tokio 2020, algo que hará que tengan lugar justo antes de la Eurocopa. Una decisión que Irene Lozano justifica en la necesidad de garantizar que se celebren en años olímpico. 

Luis Rubiales rfef.es

Además, ha pesado el apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030, ya que el CSD no quiere "caer en agravios comparativos respecto a otras federaciones" que han adelantado elecciones este mismo año.

[Más información: Rubiales gana la primera batalla a Casillas: el CSD aprueba el adelanto de las elecciones a la RFEF]

Noticias relacionadas