Si en las últimas semanas Conor McGregor no ha dejado de retar a Floyd Mayeather para reeditar el combate de boxeo que ambos protagonizaron en 2017, ahora es Khabib Nurmagomedov el que ha lanzado una propuesta al púgil estadounidense para disputar una pelea contra él. 

El luchador ruso quiere repetir un combate excéntrico y mediático como el que protagonizó su homónimo en la UFC, Conor McGregor. Su intención es que el icónico boxeador de 43 años vuelve a subir a un ring, aunque su invitación tiene letra pequeña y conlleva un esfuerzo extra. 

Khabib desveló que solo aceptará un combate frente a Mayweather si el estadounidense accede a disputar una pelea mixta de MMA y boxeo. Algo que rompería todos los récords en el mundo de los deportes de contacto. 

La condición de Khabib

"No soy boxeador, si quiere pelea, que venga a la UFC. Pero si Mayweather está interesado, como dijo mi padre, entonces peleemos 11 asaltos de boxeo y una ronda de cinco minutos de MMA", señaló Khabib a TMZ

Rueda de prensa del actual campeón de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov MAXIM SHIPENKOV Agencia EFE

Nurmagomedov confía en salir victorioso del enfrentamiento si llegara a producirse: "No creo que pueda hacerme caer en 11 asaltos. Pero, ¿qué puede hacer Mayweather en cinco minutos de MMA conmigo?".

Khabib ya sabe lo que es protagonizar un combate estelar de estas dimensiones, ya que se enfrentó a Conor McGregor en un combate de leyenda en 2018. Una pelea que terminó con victoria del ruso por KO sumisión.

[Más información: El estelar regreso de McGregor y las preguntas sobre su futuro: ¿revancha contra Floyd Mayweather?]

Noticias relacionadas