El Liverpool recibe la próxima semana al Atlético de Madrid en Anfield en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Pero antes de este partido, el equipo de Klopp tendrá que jugar Premier League ante el Bournemouth y lo hará ante su afición. 

Tras la crisis del coronavirus, muchos países han adoptado una serie de normas, llegando incluso a aplazar varios partidos o a tenerlos que jugar a puerta cerrada para que no se propague más el COVID19

El Liverpool ha sido uno de los equipos que ha tomado unas medidas para que cualquier espectador que acuda a Anfield no sea contagiado por el virus. A través de un comunicado lo han explicado todo. 

Comunicado del Liverpool

"En las últimas semanas, ha habido un aumento de casos confirmados de COVID19 (nuevo coronavirus) en todo el mundo. Tenemos varias medidas nuevas implementadas en las operaciones de LFC para ayudar a prevenir la propagación del virus y proteger la salud de nuestros empleados.

Hemos tomado medidas proactivas, incluida la cancelación de cualquier viaje del personal a países de alto riesgo y recordar a todos las buenas prácticas de higiene a través de avisos en todos nuestros sitios. También hemos activado una evaluación de cuestionario de salud para todos los visitantes externos a todas nuestras instalaciones de capacitación, nuestras oficinas y otras instalaciones comunitarias que usamos regularmente.

Para los partidarios que planean asistir a Anfield, habrá desinfectantes de manos y / o lavado antibacteriano en todos los baños en Anfield, así como carteles de información adicional que refuerzan el consejo médico oficial para que todos asuman la responsabilidad personal de una excelente higiene personal. También estamos tomando medidas de precaución el día del partido y no tendremos mascotas en el campo. Cualquier partidario que muestre síntomas que sean consistentes con el virus debe asegurarse de familiarizarse con los consejos del jefe médico sobre el autoaislamiento.

Seguiremos recibiendo el mejor asesoramiento de las autoridades pertinentes y actualizaremos a los seguidores con cualquier novedad". 

[Más información: Cerezo, sobre una posible suspensión de La Liga por el coronavirus: "Haremos lo que nos digan"]

Noticias relacionadas