Hace unos días se hacía público la lista de lo que cobraban los clubes para que los jóvenes hinchas pudieran saltar de la mano de sus ídolos a los partidos de la Premier League. La polémica saltaba en Inglaterra y en el mundo entero ante el despropósito que algunos equipos pedían para que los niños vivan ese momento tan ilusionante.

Este fin de semana el Watford acabó con la racha de imbatibilidad del Liverpool en el campeonato inglés. El 3-0 que encajaron los de Jurgen Klopp en Vicarage Road fue un duro contratiempo. Y es que después de la derrota de los red en el Metropolitano en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, no se están mostrando tan contundentes como durante el resto de la temporada.

Pero hay una imagen que ha llamado más la atención aún que la del marcador en la prensa inglesa. Las cámaras de Sky Sports captaron en la bocana de vestuarios una conversación muy particular con Troy Deeney, el niño que salía de su mano y Virgil Van Dijk. El delantero del Watford bromeaba con el joven sobre la posibilidad de ir con el central de la mano. "La próxima vez tienes que pagar más para estar con Van Dijk", sentenciaba el inglés provocando la risa en el jugador del Liverpool.

Los precios por acompañar

La indignación saltó después de que el diario The Telegraph haya revelado los altísimos precios que algunos clubes de la primera división inglesa cobran a los niños para ser 'mascots' -como se les conoce en Inglaterra- de sus equipos favoritos. Unos precios bochornosamente caros.

Arsenal: gratis (sorteo entre los socios) Aston Villa: 500 libras (categoría A). Una plaza para la fundación
Bournemouth: 235 libras (categoría A) Brighton: 350 libras con el capitán y 250 el resto. Dos plazas por sorteo
Burnley: cuatro plazas VIP, 235 libras; seis plazas por 40 libras Chelsea: gratis (sorteo entre los socios)
Crystal Palace: 375 libras (paquete oro), 100 (paquete plata) Everton: 599 libras a la caridad. Una plaza para socios
Leicester: 355 libras y plazas por sorteo Liverpool: gratis (sorteo entre los socios)
Man United: gratis (sorteo entre los socios) Man City: gratis (sorteo entre los socios)
Newcastle: gratis Norwich: 500 libras con el capitán y 379 el resto
Sheffield: 360 libras (partidos premium) Southampton: gratis
Tottenham: 485 libras (categoría A). Mínimo de 350 Watford: 100 libras a la comunidad. Plazas por sorteo
West Ham: 700 libras (categoría A). Tres plazas por sorteo Wolves: 450 libras (partidos platino). Desde 320

Julian Knight, director del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, criticó esta circunstancia: "Se está convirtiendo en un privilegio para los más favorecidos, algo que va completamente en contra de las raíces de clase trabajadora del juego".

[Más información: Bochorno en la Premier: los altos precios que pagan los niños para acompañar a los futbolistas]

Noticias relacionadas