La UEFA Nations League ha regresado con fuerza en el sorteo celebrado este viernes en Amsterdam (Países Bajos). La Selección de Luis Enrique afrontará la fase de grupos del torneo a partir del mes de noviembre de este año. Y lo hará en un grupo conformado por España, Alemania, Ucrania y Suiza, en el grupo 4. 

El torneo llegará después de la Eurocopa 2020 que se jugará este verano por todo el Viejo Continente. Una prueba de fuego para Luis Enrique con España, ya que todavía no ha dirigido ningún partido de la Selección desde que abandonó el cargo en 2019 por la enfermedad, y posterior fallecimiento, de su hija Xana

¿Para qué sirve y cómo funciona la UEFA Nations League 2020/21?

División A

La Selección ha conseguido evitar a cocos importantes como Inglaterra, Holanda y Portugal, que se encontraban como cabezas de serie en el bombo 1. Una terna de la que España se ha visto beneficiada con el emparejamiento con Suiza. Alemania si era el rival más complicado que podía caer en el grupo de los Ramos, Busquets y compañía. 

Organización de la División A para la fase de grupos de la UEFA Nations League

Los cruces de la muerte estarán en el Grupo 3, donde Portugal (actual campeona de Europa y de la Nations League), Francia (actual campeona del Mundo) y Croacia (subcampeona mundialista) se verán las caras junto a Suecia

División B

En la segunda división de la cita el atractivo estará en un Grupo 4 donde Gareth Bale liderará a Gales para enfrentarse a Finlandia, República de Irlanda y Bulgaria. Mientras que Rusia, que eliminó a España en el pasado Mundial de Francia 2018, tendrá que medirse a Serbia, Turquía y Hungría en un emparejamiento de altos vuelos. 

Organización de la División B para la fase de grupos de la UEFA Nations League UEFA

La Noruega de Odegaard y Haaland tendrá que hacer frente a Rumania, Irlanda del Norte y Austria. De hecho, los de Viena serán sus mayores rivales por la primera plaza, con un combinado liderado por AlabaArnautović

División C

En la tercera categoría estarán jugadores como Oblak (Eslovenia) o Manolas (Grecia), que precisamente se cruzarán en el Grupo 3 junto con Kosovo y Moldavia

Organización de la fase de grupos de la División C de la UEFA Nations League

Montenegro, Chipre, Luxemburgo y Azerbayán componen el Grupo 1; Georgia, Macedonia, Estonia y Armenia, el 2; y Albania, Bielorrusia y Kazajistán, el 3. 

División D

En última instancia se enfrentarán las selecciones de menor envergadura; muchas de ellas procedentes de países excesivamente pequeños. Ejemplo de ello es un Grupo 1 formado por Islas Feroes, Letonia, Andorra y Malta. 

Organización de la fase de grupos de la División D de la UEFA Nations League

Al otro lado se encontrará el único grupo de tres equipos de todo el torneo. Gibraltar, Lietchstein y San Marino pugnarán por ascender de categoría. 

[Más información: Luis Enrique se pierde el sorteo de la Nations League por una gripe]

Noticias relacionadas