Nadie podía definir mejor que Joaquín Sánchez el coronavirus. La enfermedad que ha provocado casi una crisis en todo el mundo y que ya afecta a varios puntos de España no ha alterado al jugador del Real Betis, que se lo toma con el humor que siempre acostumbra a mostrar al mundo. En el día que recibió la Medalla de Andalucía al Deporte, Joaquín dejó otra de sus perlas.

A su salida de la ceremonia, Joaquín fue abordado por los medios de comunicación. Sobre si estaba preocupado fue claro: "Nada, nada. Eso es una gripe un poquito más fuerte de lo normal. No hay problema", dijo sobre el coronavirus.

Pero lo mejor fue cuando le preguntaron por la forma en la que él combatiría la enfermedad. Su respuesta no tiene desperdicio: "¿Cómo se combate? Eso comiendo mucho jamón", respondió haciendo reír a los periodistas allí presentes.

"Si bueno, lo normal. Tengamos las manos limpias, limpiando bien y poco más. Al final tampoco hay que alterar la cosa... más de lo que está", dijo sobre los consejos que les han dado en el vestuario el equipo médico del Betis.

Joaquín visita este fin de semana Mestalla para medirse al Valencia. Tanto los ches como el Betis han anunciado que no habrá actos públicos con sus jugadores del primer equipo y los miembros del cuerpo técnico ni antes del encuentro (ruedas de prensa) ni en el postpartido (comparecencia en rueda de prensa y zona mixta).

[Más información: La 'táctica' del coronavirus de Messina: "Si las cosas no van bien, empezaremos a toser"]