El defensa internacional colombiano Jeison Murillo aseguró este miércoles que la propagación del coronavirus ha provocado que la situación en Italia sea "alarmante", aunque sus excompañeros de la Sampdoria le han trasladado que están "tranquilos". 

Noticias relacionadas

El central llegó a mediados de enero al Celta de Vigo procedente del conjunto genovés, con el que disputó 10 partidos de la Serie A y 2 de la Copa de Italia.

"Hablé con algunos compañeros de Génova y obviamente es alarmante la situación, pero son temas que se controlan a nivel de la ciudad. Los jugadores están tranquilos pero también hay que estar atentos, la seguridad de la familia de cada uno es primordial. Espero que se solucione todo cuanto antes", declaró Murillo en rueda de prensa.

Cuatro de los seis partidos programados para el domingo en la Serie A se suspendieron (Hellas Verona-Cagliari, Torino-Parma, Atalanta-Sassuolo y el Inter-Sampdoria), y el Inter-Ludogorets de la Europa League se disputará a puerta cerrada.

Su etapa en el Barcelona

El 20 de diciembre de 2018 se confirmó la cesión por parte del Valencia al Barcelona hasta final de temporada con una opción de compra de 25 millones de euros.

Debutó como titular el 10 de enero en la derrota 2-1 en casa del Levante en la Copa del Rey. Su debut en Liga lo hizo el 13 de marzo en el empate sin goles ante el Huesca. El 13 de julio de 2019 fue cedido una temporada con una opción de compra obligatoria por 12 millones de euros a la Sampdoria. El 15 de enero de 2020, el Celta de Vigo anunció su llegada como cedido con opción de compra.

[Más información: Alejandro Blanco: "Si vamos a los JJOO de Tokio 2020 es que el coronavirus está controlado"]