La mala racha de resultados del FC Andorra, que tiene como mayor accionista al jugador del Barcelona Gerard Piqué, ha desembocado en la destitución esta madrugada del técnico, Gabriel García 'Gabri'.

El club del Principado, que ocupa la novena posición del grupo III de Segunda División B y solo ha sumado 3 puntos de los últimos 21, ha decidido relevar a Gabri por el asturiano Nacho Castro, que hasta ahora dirigía al Horta, en Tercera División.

Gabri García, exfutbolista del Barça y del Ajax y exentrenador del juvenil del conjunto azulgrana y del Sion, deja el Andorra después de liderar en el banquillo el nuevo proyecto liderado por Piqué en los despachos.

El preparador catalán dirigió al conjunto tricolor en Primera Catalana, acabando como campeón de grupo y consiguiendo el ascenso deportivo a Tercera División. Meses después, el club andorrano compraría la plaza de Segunda División B del Reus, consiguiendo el ascenso administrativo a Segunda División B.

Está temporada, el FC Andorra realizó un gran inicio de temporada ocupando el liderato y, durante quince jornadas, manteniéndose en la zona de 'playoff'. Los del Principado se encuentran ahora a 8 puntos del cuarto clasificado, el Barcelona B, y acumulan siete jornadas consecutivas sin ganar.

Nacho Castro, sustituto

Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, Nacho Castro debutará en el banquillo andorrano, el próximo domingo, en el Rico Pérez de Alicante, contra el Hércules. El entrenador asturiano ya ha anunciado que deja el Horta, y su substituto será su segundo, Raúl Matito.

Nacho Castro, que deja el equipo barcelonés clasificado en la undécima posición, disputó con el Horta el 'playoff' de ascenso a Segunda División B la pasada campaña. El asturiano también ha dirigido al Guíxols, al Peralada y al Girona B y ya estuvo en la agenda del club tricolor hace unas temporadas.