El coronavirus también estuvo presente en Nápoles durante el partido de los octavos de final de la Champions League ante el Barça. No presente en forma de virus, pero sí bajo la apariencia del miedo. Fueron muchos los aficionados que lucieron durante el partido en la grada mascarillas para protegerse de este Covid19 que está afectando al norte de Italia.

El partido se desarrolló con completa normalidad y no afectó ni a los jugadores, ni a los cuerpos técnicos, ni al equipo arbitral. Sí que afectará al Inter - Ludogorets de este jueves que se celebrará en San Siro y que se jugará sin público. La ciudad de Milán es la más afectada por esta crisis ya que en toda la región de Lombardía es donde se están dando la mayoría de los casos y las muertes.

Azules, blancos o improvisados con las bufandas, las mascarillas eran tendencia en las gradas de San Paolo. El miedo está llegando a todos los rincones de Italia y la isla de Sicilia no se libra. El mismo temor que está llegando a algunos lugares de Europa donde este mismo mecanismo para prevenir el contagio está agotando las mascarillas en diferentes lugares.

Varios aficionados con máscaras en el estadio de San Paolo durante el Nápoles - Barça REUTERS

Amenaza en Italia

Este mismo martes se anunciaba la cancelación de la jornada de las principales ligas de baloncesto que se iba a disputar el fin de semana. La amenaza ya empieza a preocupar a la organización de las principales competiciones ciclistas que se disputarán en los próximos meses en Italia, la Milán - San Remo y el Giro de Italia. 

[Más información: El COI pone plazo a la decisión sobre los JJOO de Tokio ante la amenaza del coronavirus]

Noticias relacionadas