Tras el revuelo de los últimos días en las oficinas del Málaga CF, parece que el club podría haber encontrado nuevo dueño. Así lo afirmaba el presidente de la Asociación de Pequeños AccionistasAntonio Aguilera, en Canal Málaga, comentando que el jeque Al-Thani estaría dispuesto a vender sus acciones a un gran grupo empresarial norteamericano, detrás del cual parece que está el famoso actor de Hollywood, George Clooney, según dejaba caer Aguilera. 

"George Clooney sería uno de los que estaría detrás de la compra, pero la persona encargada de presidir el club y gestionarlo es alguien que vive ya en Málaga", declaraba Antonio Aguilera al canal malagueño. 

"Hay un grupo muy importante de productores de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo, que están grabando series aquí para Amazon, de un potencial económico grandísimo y están negociando ya. Lo que pasa es que no quieren pagarle al jeque Al Thani las locuras que pidió. Hace dos semanas se descolgó pidiendo 100 millones de euros por el Málaga. Ellos saben lo que pueden ofrecer que es mucho más de lo que pagó, y están negociando. El viernes llamaron ellos a los americanos diciendo que querían negociar", decía Aguilera. 

Estadio La Rosaleda Málaga CF

El interés del grupo estadounidense no es reciente. A finales de 2019 ya hubo contactos. Los americanos ofrecieron una propuesta de unos 15 millones de euros al empresario catarí, por aquel entonces, pero el jeque se negó a sentarse a hablar. Y es que Al-Thani, que se hizo en 2010 con el Málaga por 36 millones de euros, pidió inicialmente, según cuenta Aguilera, 100 millones de euros. Algunos la consideran una cifra desorbitada. Ahora, según el presidente de la APA, se han retomado las negociaciones. 

Al-Thani, en una posición débil

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de la Ciudad de la Justicia de MálagaMaría Ángeles Ruiz González, apartó del Málaga al jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani y a sus tres hijos que ocupaban los cargos de consejeros del club, mediante dos autos en los que comparte la solicitud de la Fiscalía. Asimismo, nombró como administrador judicial del club al abogado y economista, José María Muñoz e impuso al dueño catarí una fianza de 5,4 millones de euros, en relación a la querella criminal presentada por la APA. 

[Más información: Hoy nace un nuevo Málaga: la jueza aparta a la familia Al-Thani de la gestión del club]

Noticias relacionadas