El Bradford City Football Club, equipo de la League Two (Cuarta división inglesa), ha confirmado el despido del jugador Tyrell Robinson, de 22 años, después de que este haya sido acusado de "participar en actividades sexuales con un niño". Así lo confirmaba la policía de West Yorkshire en un comunicado: "Tyrell Robinson, de 22 años, de South Ockendon, Essex, ha sido acusado de participar en una actividad sexual penetrante con un niño". 

El jugador inglés es sospechoso de haber cometido el acto delictivo, en agosto de 2018 en Bradford.Además, se le acusa también de tomar fotografías "indecentes" del menor de edad y distribuirlas posteriormente, según la policía. El lateral izquierdo tendrá que comparecer ante la ley el próximo 7 de abril, por los delitos que se le imputan.

El club del norte de Inglaterra esperó a que la policía de West Yorkshire presentase los cargos contra su jugador, de manera oficial ante el juzgado, para proceder a su despido sin posibilidad, siquiera, de esperar a la celebración del juicio. 

"El Bradford City Football Club se ha desvinculado de Tyrell Robinson. Esto ocurre después de que la policía de West Yorkshire confirmara que se habían presentado cargos contra Robinson, tras su arresto en agosto de 2018. Robinson ha sido despedido por cometer una falta grave. El club no hará más comentarios al respecto", rezaba el comunicado del club. 

[Más información: Escándalo en la Premier League: las estrellas del Brighton, pilladas inhalando 'gas de la risa']

Noticias relacionadas