El Atlético de Madrid recibía la visita del Villarreal con la moral por las nubes tras la gran victoria en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool. Por su parte, el equipo de Calleja venía de ganar al Levante con la opción de superar en la tabla al conjunto rojiblanco. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 3-1 Villarreal]

El Villarreal se adelantó en el marcador tras un golazo de Paco Alcácer, pero Correa puso el empate antes del descanso. Joao Félix entró en la segunda mitad tras su lesión y suyo fue el tercer gol de su equipo. Antes Koke había puesto el 2-1 tras un pase de Correa. 

Con Simeone en el palco del Wanda Metropolitano arrancó el partido con dominio alterno por parte de ambos equipos y sin grandes ocasiones. Pero poco tardó en llegar la primera aproximación peligrosa del Villarreal que acabó siendo gol.

Alcácer llama a la Selección

El Villarreal necesitaba gol y lo ha encontrado tras el fichaje de Paco Alcácer en el mercado invernal. El ex del Dortmund sigue llamando a las puertas de la selección española y anotó uno de los golazos de la jornada. 

Le llegó la pelota al delantero del conjunto visitante y ni se lo pensó y soltó un latigazo desde la frontal que se coló en la portería de Oblak. El Atlético de Madrid no le afectó el tanto y dio un paso adelante para poner el empate. 

Asenjo salvador

El portero del Villarreal volvía a la que fue su casa durante varias temporadas. Y lo hizo con dos paradones que salvaron a su equipo. Centro de Koke desde la banda derecha, remata de tijera Morata, gran mano de Asenjo y Vitolo con todo a su favor hizo que se exhibiese de nuevo Asenjo sacando una mano providencial desde el suelo y quedándose la pelota. 

Correa y su cita con el gol

La lesión de Joao Félix le estaba dando la posibilidad a Correa de ser titular y no lo está desaprovechando. El argentino además de marcar goles, incomoda siempre a los defensores rivales. Y en una de esas jugadas llegó el empate del Atlético. 

Fallo defensivo del Villarreal que aprovechó Vrslajko. Colgó el balón dentro del área y el argentino se anticipó a los defensas del Villarreal y a Asenjo para rematar de primeras y poner el 1-1 en el marcador.

Joao Félix vuelve a escena

No hubo cambios tras el descanso y la primera ocasión fue para Thomas. Le cayó la pelota y ni se lo pensó y golpeó sin dejar caer la pelota, pero el esférico se fue fuera. Tras eso, el jugador portugués reapareció tras estar ausente varios partidos debido a una lesión. En una de esas llegadas del Villarreal, Oblak salvó a los suyos tras una gran parada en un disparo a bocajarro de Alberto Moreno

Correa, que estaba siendo el mejor de los suyos, volvió aparecer para marcar diferencias. Balón para el argentino dentro del área y su gran centro lo remató de cabeza Koke al fondo de la red. 

El 2-1 dejó tocado al Villarreal y fue Joao Félix quien sentenció el choque con una carambola de gol. Error en el Villarreal en la salida del balón tras una cesión atrás de Samu. La pelota le acaba llegando a Joao Félix, dispara y toca en un jugador del Villarreal, lo que hace que despiste a Asenjo. 

El partido no tuvo más, salvo un disparo lejano de Joao Félix en el descuento que paró sin problemas Asenjo, y el Atlético de Madrid sumó una nueva victoria en una gran semana para el conjunto de Simeone.