El Valencia visitaba al Atalanta con el objetivo de sacar un buen reusltado para el partido de vuelta en Mestalla. El equipo italiano, al no poder jugar en su campo, disputaba sus partidos como local en Milán, en San Siro. El conjunto de Celades consiguió clasificarse para los octavos de final gracias a una victoria ante el Ajax en la última jornada. [Narración y estadísticas: Atalanta 4-1 Valencia]

El Valencia se fue al descanso con un 2-0 que dejaba el partido bastante difícil para el conjunto español. El cuadro italiano salió mejor en la segunda parte y con un 4-0 dejó casi la eliminatoria sentenciada, pero Cheryshev anotó el 4-1 para dar algo de vida a su equipo de cara a la vuelta. 

El peligro de Papu Gómez

El equipo de Gasperini saltó muy dinámico al terreno de juego bajo la batuta del argentino Papu Gómez. A los 8 minutos Jaume salvó al Valencia ganando un mano a mano a Pasalic, pero al cuarto de hora el Papu se inventó una gran asistencia que aprovechó el carrilero Hateboer, tras adelantarse a la marca de Gayà.

El Valencia no reaccionaba ante un Atalanta que exhibía sus mejores minutos, pero la recolocación de Carlos Soler en la zona ancha de la medular cambio la cara del equipo español. A la media hora, Ferran pudo empatar pero su disparo se estrelló en el poste y poco después Guedes desaprovechaba otra clara ocasión, tras una gran asistencia de Gayà.

Cuando mejor estaba el equipo de Celades llegó el segundo gol del Atalanta en una acción individual de su goleador Ilicic, que sorprendió en la frontal del área con un potente disparo.

El Valencia, KO

El Atalanta entró en la segunda parte mejor que el Valencia. Suya fue la primera gran ocasión tras un centro raso de Papu Gómez que tocó Diakhaby y que estuvo a punto de colarse en su propia portería. Poco después, los de Celades pudieron reducir distancias, pero el remate de Soler en el primer palo tras un centro de Ferran se fue fuera. 

Tras ello, llegó uno de los golazos del partido. Freuler llegó al borde del área y con un latigazo tremendo colocó el balón en la escuadra de Doménech. Sin tiempo para celebrar, Maxi Gómez falló un gol cantado cuando la pelota le llegó dentro del área, pero su disparo lo atajó Gollini.

Perdonó el Valencia y el Atalanta marcó el 4-0 gracias a un doblete de Hateboer. Se fue en velocidad, dejó a varios defensas atrás y batió a Jaume con un gran potente remate cruzado. 

Cherishev da vida a los de Celades

El jugador ruso entró en el minuto 64 por Guedes y dos minutos después anotó el primer tanto del partido dando vida al Valencia para el partido de vuelta. Muy buen disparo del jugador ruso desde la frontal del área para que la pelota se colase cerca del palo del portero del Atalanta. 

Un minuto después, Maxi Gómez volvió a fallar de cara al gol. Le llegó la pelota a bocajarro y dentro del área no supo rematar. El balón le acabó llegando a Cheryshev y su disparo se estrelló en Gollini. 

El partido no tuvo más, salvo ciertas aproximaciones del Valencia que acabaron en nada con un 4-1 que hace que el cuadro español diga casi adiós a la Champions League