El Barcelona está envuelto en un escándalo por las acciones en redes sociales de la empresa I3 Ventures que contrató y de la que se ha desvinculado, tal y como ha anunciado Josep María Bartomeu. Las acciones de la compañía han atentado contra la imagen del club y contra rostros del entorno culé. Uno de ellos ha sido Jaume Roures, presidente de Mediapro y abonado azulgrana.

Roures es una de las personas difamadas desde las cuentas que controlaba I3 Ventures y se ha pronunciado al respecto este martes en RAC1: "Como socio del Barça, tengo un poco de vergüenza porque la Junta del Barça sea capaz de hacer estas cosas. Yo pensaba que esto lo dejábamos para lo de las cloacas, no que un club como el Barça se gastara el dinero de los socios en ensuciar a la gente cercana o lejana", ha dicho sobre el escándalo de las cuentas.

"Ahora sé positivamente que están detrás de las cuentas, porque yo he visto parte de la documentación que ha fundamentado la información", añadió. Este martes también se descubría que la empresa había emprendido un plan de acción para dañar la imagen de Víctor Font, candidato a la presidente del Barça.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona Reuters

Roures continuó hablando: "Con el comunicado no saldrán adelante. Nosotros pensamos pedir responsabilidades penales por ello. No sólo que te insulten y manipulen, es que esto es administrar deslealmente el dinero del club. Un millón de euros no es ninguna tontería. Son muchos abonos de socios y muchas cosas que tienen que entrar para gastarlo de esta manera".

Acciones legales

El presidente de Mediapro ha anunciado a su vez que se querellará contra el Barcelona: "Evidentemente que tomaremos acciones legales. Hay mucha gente que debería reaccionar ante informaciones de este tipo", desveló.

Un millón de euros

"Es evidente que hay una administración desleal de un dinero que no es suyo. Además, los utilizan en beneficio propio. No quiere decir que se lo pongan en el bolsillo, sino en que yo soy guapísimo y los otros son muchísima mala gente. Este es el hecho. No están defendiendo el club. Es un millón de euros del club que ellos utilizan para sus intereses personales. Esto es para defender los intereses del Bartomeu y de cuatro más", concluyó.

[Más información: El Barcelona rescinde el contrato de la empresa I3 Ventures y se desvincula de sus acciones]

Noticias relacionadas