La Mesa del Congreso aprobó este martes por unanimidad la petición formulada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que la cámara acoja este miércoles el acto de formalización de la firma del primer convenio del fútbol femenino de España, entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos de futbolistas.

El acto se celebrará este miércoles 19 de febrero a las 18:30 horas en el vestíbulo de la Ampliación III del Congreso y estará presidido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la que acompañarán el resto de miembros de la Mesa y portavoces de los grupos parlamentarios, así como los y las representantes de la Comisión de Cultura y Deporte.

La formalización de la firma del convenio se llevará a cabo entre el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Ruben Alcaine, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, la vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, Ainhoa Tirapu, y el presidente de Futbolistas ON, Juan José Martínez.

Reacciones

"Ha sido un honor, como presidente de #AFEFútbol, firmar el primer Convenio Colectivo Femenino. Gracias al coraje, unión y compañerismo de las futbolistas hemos hecho realidad este nuevo hito en la historia de nuestra asociación y del deporte español. #ElConvenioDeLaIgualdadDeAFE", escribió el propio David Aganzo, presidente de la AFE, en su cuenta personal de Twitter

Por su parte, la plataforma Futbolistas ON publicó el siguiente mensaje en la misma red social: ¡Habemus Convenio Colectivo del Fútbol Femenino! Las jugadoras españolas por fin tienen lo que se merecen y por lo que tanto han luchado. Gracias a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y por supuesto a nuestros compañeros de UGT por hacerlo posible". 

[Más información - Por qué el fútbol femenino vuelve a estar bajo amenaza de huelga: del reparto televisivo al CSD]

Noticias relacionadas