El anuncio de la histórica sanción al Manchester City que, si el recurso en el TAD no prospera, dejaría a los ingleses dos temporadas fuera de la Champions League y de cualquier competición europea sigue dejando noticias relacionadas. Por si fuera poco con perder la posibilidad de competir en la máxima competición continental, los rumores sobre una posible repercusión en el campeonato nacional solo hacen que crecer.

El diario inglés The Sun informa este lunes sobre la posibilidad de que el City pierda los títulos de 2012 y 2014 de la Premier League. El equipo Citizen está bajo una investigación separada a la que ha provocado su salida de Europa las dos próximas temporadas encabezada por el organismo de la primera categoría del fútbol inglés.

Si esta investigación prospera, las reglas permitirían una deducción de puntos retrospectiva que podría alterar su posición en Liga en las temporadas pasadas. Esta normativa es más indulgente que la de UEFA, ya que permiten unas pérdidas de 105 millones de libras durante tres temporadas. Pero todo dependerá de la cantidad que consideren en cuanto a la inflación de los presupuestos del club que ha acabado en la sanción.

Mansour, jeque del Manchester City REUTERS

Por qué esos títulos

La temporada 2011/2012 el City ganó esa liga empatado a puntos con el Manchester United. Es por ello que una deducción de puntos implicaría inmediatamente que el equipo que por aquel entonces entrenaba Sir Alex Ferguson se haría con el título de esa campaña.

Misma situación se produce con la temporada 2013/2014. Los Citizens se llevaron el título de ese año con una diferencia de dos puntos con respecto al Liverpool. El sonado resbalón de Steven Gerard que propició que los de Manuel Pellegrini se hicieran con el entorchado en esa campaña podría quedar remendado con una posible pérdida de puntos.

[Más información: La sombra del City acecha al PSG: la amenaza de sanción que liberaría a Mbappé y Neymar]

Noticias relacionadas