Un accidente de tráfico ha copado la atención del deporte ecuatoriano en las últimas horas. Los damnificados han sido aficionados del Barcelona SC que viajaban en autobús después del partido ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Los hinchas regresaban a Ecuador cuando el autobús en el que viajaban sufrió un accidente que le hizo caer por un abismo, cobrándose la vida de siete personas y registrando hasta 30 heridos, según apuntan los medios de comunicación del país.

Los heridos, trasladados en avión

El Barcelona SC se pronunció horas después mediante un comunicado oficial, señalando que los heridos regresaron a Ecuador en avión: "Gracias a la gestión del Gobierno de nuestro país, encabezado por el presidente Lenín Moreno y vicepresidente Otto Sonnenholzer, se completaron las gestiones para atenciones y regreso de los heridos al Ecuador". 

"El primer grupo arribó hace minutos a Guayaquil en dos aviones de la Policía Nacional, acompañados por el gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart y el vicepresidente de Barcelona Sporting Club Xavier Salem", explicaba el comunicado. 

"Al llegar fueron divididos para ser trasladados al Hospital del Guasmo Sur y otros al Hospital Guayaquil por disposición del Ministerio de Salud. Ellos son:

Paulo Figueroa (Guayaquil), Erika Peña (Guayaquil),Wilmer Maceira (Guasmo Sur), Duber García (Guayaquil) , Yamilet Araujo Rodríguez (Guasmo Sur), Alfredo Domínguez Cedeño (Guasmo Sur) , Brayan Rosado Bazurto (Guasmo Sur), Omar del Rosario Ortiz (Guayaquil) , José Alfredo Pizza Villegas (Guayaquil), Danny Coloma (Guasmo Sur), Johan Zambrano Zambrano (Guasmo Sur), Esteban Salazar Rivadeneria (Guasmo Sur)", añadió el club. 

Siete fallecidos 

"Las otras 35 personas con lesiones leves, dentro de pocas horas retornarán al país vía terrestre en buses contratados por el Ministerio del Interior del Ecuador. En Perú se quedarán los heridos que necesitaban ser intervenidos por fracturas y ellos volverán vía área cuando sus condiciones se lo permitan", explicaba el club en el comunicado. 

El Barcelona SC añade que hay "siete fallecidos" y que "la Cancillería del Ecuador ha realizado todos los trámites pertinentes" para que "los cuerpos estarán en Guayaquil para ser entregados a sus familiares". 

[Más información: Tragedia en el Barcelona ecuatoriano: mueren ocho aficionados en un accidente de tráfico]