El portal especializado Footy Headlines ha filtrado la que podría ser la camiseta del FC Barcelona para el próximo curso. Según este, la nueva indumentaria del conjunto catalán será totalmente negra y lucirá todos los detalles en dorado, incluso el escudo.

Noticias relacionadas

Sin duda alguna es una apuesta arriesgada ya que, de confirmarse el cambio de diseño de manera oficial, por primera vez en la historia del club, el escudo perderá los tradicionales colores azulgrana para lucir totalmente el color oro. 

Oficialmente, la nueva camiseta del Barcelona se conocerá cuando acabe el presente curso, una vez se haya celebrado la final de la Champions League, el próximo 30 de mayo. De confirmarse la noticia, no sería la primera vez que el equipo de la Ciudad Condal contase con el color negro en su indumentaria. Ya lo hizo con anterioridad, concretamente en las temporadas 2011/2012 y 2013/2014. 

Jugadores del FC Barcelona Twitter (@FCBarcelona_es)

Cada año, el portal online Footy Headlines se encarga de adelantar cuáles van a ser las nuevas indumentarias de los equipos más importantes en temporadas futuras. Si aciertan en su predicción, Leo Messi y compañía volverán a vestir de negro. 

Camiseta no apta para supersticiosos

Desde el debut de Messi con el primer equipo, aquel 13 de noviembre de 2003 en Oporto, el Barça ha llenado sus vitrinas de trofeos. Concretamente, el Barcelona ha ganado 37 títulos con el argentino como su principal exponente.

Han sido años de éxitos para el conjunto culé pero lo cierto es que, casualmente, los años en los que los azulgranas han lucido de negro en su segunda equipación no han sido muy exitosos. En la 2011/2012 solo lograron alzar la Copa del Rey y en la 2013/2014, la Copa y la Supercopa. Estará en las manos de los jugadores de la plantilla acabar con esos datos. 

[Más información: Puyol: "si me llama Casillas le escucharé, pero ir en la candidatura..."]